REFLEXIÓN
“Una fábrica de monstruos educadísimos”
“Una fábrica de monstruos educadísimos”
El texto de Sir Bertrand Russel es una crítica de la educación impartida en el mundo y justifica sus afirmaciones con hechos, como lo fueron los campos de concentración nazis.
Bertrand Russel lee una escritura de una residente de esos campos, ella afirma la participación de muchas personas con estudio y que fueron parte de las barbaridades que se cometían a muchas personas, seres humanos de carne y hueso, los cuales fueron víctimas de atropellos contra su voluntad y también cruel mente acecinadas por doctores y licenciados. De todo esto yo me hago una pregunta ¿Se deberían llamar doctores, ingenieros, licenciados, a esas personas que han recibido educación pero no cumplen con el requisito mas importante que son los valores morales y éticos?
Parte de allí la desconfianza de Bertrand sobre la educación que recibimos.
Sus deducciones sobre la educación mundial son muy razonables y pueden poner a pensar a cualquiera, de una realidad la cual es pan de cada día y que muchos no tenemos en cuenta en la educación que estamos impartiendo y que nos afecta a todos.
El expone sus puntos de vista y argumenta que en esta sociedad no hay una educación adecuada, ya que muchas personas se hacen llamar profesionales sea en cualquier campo laboral, y sin embargo no están bien formados y no precisamente refiriéndonos a lo académico, sino a la parte ética, moral de cada quien, y al mal uso de sus libertades, abusando de esta sin la más mínima responsabilidad.
A esos profesionales, el autor los quiso llamar”monstruos educadísimos” ya que pueden tener muchos títulos, pero eso no va a garantizar su pleno desarrollo y servicio dentro de una comunidad, y por eso pueden ser mas monstruos que los demás.
La educación suministradas a niños y jóvenes quizás no es suficiente, Bertrand expone que los profesores deberían “abrir sus almas”, quizás seria para compartir experiencias vividas para cuando a uno se le presentara una situación similar poderla afrontar con mas madures y responsabilidad.Quizás la razón por la que muchos profesionales se “rajan” al primer inconveniente que se les presente, se rinden con gran facilidad, y se sienten afectados por críticas y comentarios, sea que las universidades e instituciones no estén enseñando realmente lo esencial para su desarrollo dentro de una sociedad, olvidando enseñar principios, valores y normas a las personas desde muy jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario